El papa Francisco ha nombrado al agustino recoleto español Jesús María López Mauleón obispo de la nueva prelatura territorial del Alto Xingu-Tucumã (Brasil).  El hasta ahora vicario episcopal de la Archidiócesis de Fortaleza se convierte en el primer prelado de esta diócesis de nueva creación, en la región amazónica de Brasil, que responde a la restructuración de la provincia eclesiástica de Belém do Pará.

El nuevo mitrado pastoreará ahora un territorio de casi 130 km2 y 240.000 habitantes, de los cuales 130.000 son católicos. La prelatura cuenta con cinco parroquias, que están a cargo de 10 sacerdotes, 9 de ellos religiosos.Asimismo, cuentan con el apoyo pastoral de 5 religiosas.

El nombramiento de López Mauleón es el segundo de un agustino recoleto en apenas dos días. Este miércoles, la Santa Sede anunció la elección de Darío Rubén Quintana, religioso argentino, como obispo auxiliar de Mar del Plata (Argentina). Con estas nuevas designaciones, son 21 obispos agustinos recoletos en el mundo.

El prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Miró, ha recibido con alegría los nombramientos de los agustinos recoletos Jesús María López Mauleón y Darío Rubén Quintana, especialmente porque “puedan aportar su conocimiento y su experiencia de vida fraterna”. Miró desea a los nuevos obispos que encuentren en el Papa Francisco y en San Agustín dos modelos de pastores “que caminan con el pueblo”.

Este es un diseño de su escudo episcopal.

 

 

 

 

Escudo obispo Jesús María López Mauleón

 

 

 

Escudo Obispo Monseñor Jesús María López Mauleón, agustino recoleto español, obispo prelado de Prelatura de Alto Xingu-Tucumã (Brasil)
Escudo Obispo Monseñor Jesús María López Mauleón, agustino recoleto español, obispo prelado de Prelatura de Alto Xingu-Tucumã (Brasil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.